Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta Uriel Flores a que autoridades paguen a beneficiaros del programa 65 y Más

Este sector vulnerable no recibe su apoyo desde septiembre del año pasado, afirmó el legislador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Uriel Flores Aguayo, urgió a las autoridades y al Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Peregrín para que otorguen el pago a beneficiarios del programa federal 65 y Más pues tiene un atraso de 6 meses.

Durante conferencia de prensa, el Legislador federal dijo que el pago de pensiones a los adultos mayores es urgente debido a la vulnerabilidad de este sector.

Al definir este tema como delicado, señaló que se desconocen las causas del porqué no entregan sus pensiones a los beneficiarios, quienes desde el mes de septiembre no reciben sus apoyos.

Y es que con las próximas elecciones federales los programas sociales se quedarán estancados, por lo que esto significaría casi un año de no pagarles la pensión, lo cual implica consecuencias lamentables.

La mayoría de personas inscritas en este programa federal sobreviven con la pensión que prácticamente ocupan para sus medicamentos y tratamientos de salud.

"No deberían ser insensibles jugar con la necesidad de la gente, y pellizcarle un poco a los que van a destinar para las elecciones para pagarles", dijo el diputado perredista al apuntar que a partir del 23 de abril se suspende la entrega de los programas sociales, esto por tratarse de periodo electoral.

Sin embargo, en Veracruz se puede suspender los programas y entrega de apoyos a partir del 5 de abril para que no se empate la campaña política con la entrega de los programas.

Por este motivo, será desde principios del próximo mes cuando se cierren oficinas y se inmovilicen los vehículos oficiales para que no se preste a ningún tipo de sesgo.

Por otra parte, Flores Aguayo pidió blindaje electoral para los programas asistenciales de SEDESOL, esto debido a que esta dependencia es la que cuenta con más programas sociales que se manejan en el país, incluido Veracruz.

"Hay que amarrarle las manos al personal de la SEDESOL en el Estado para que no favorezcan al partido en el poder, ni a ningún otro partido o candidato".

Por último, definió como necesario que la ciudadanía denuncie cualquier acto ilegal durante el proceso electoral; invitó a la población a que informen sobre la posible utilización de los programas con fines electorales.