Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Alvarado su Comité Municipal de Protección Civil

Con estrategias buscarán reducir riesgos ante futuros desastres naturales

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reducir riesgos ante futuros desastres naturales, se instaló el Comité Municipal de Protección Civil, mismo que quedará presidido por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, dando de esa manera cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil.

De manera inicial se exhortó a conseguir estrategias para la reducción de riesgos basadas en los principios de las leyes de Protección Civil internacionales y de acuerdo al atlas de riesgo de la entidad.

En este evento se tomó protesta a los integrantes, quienes tendrán diferentes tareas tales como, fomentar la participación de los sectores sociales y privados en tareas propias de protección civil, entre ellos, cursos de prevención de impacto de fenómenos naturales que puedan golpear el territorio municipal y dar orientación sobre acciones adecuadas para evitar algún accidente.



Así, Alvarado se suma a la instalación formal de los comités a nivel nacional, estatal y municipal en todo México, organismos con los que se deberá buscar convenios de colaboración de carácter federal y estatal, para dar cumplimiento a las acciones en la materia.

El Consejo estará conformado por las diferentes autoridades municipales que integran la administración 2018-2021, entre los que destacan la regidora primera, Lilí Valencia Cano, como secretaria ejecutiva y el director de servicios municipales; Mario Luis Moreno Campos, quien fungirá como secretario técnico.