Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan cerco sanitario ante posible brote de dengue, en Totutla

Hay 28 posibles casos en laboratorio, pero sólo dos personas están hospitalizadas en Coscomatepec

Benito Juárez Ramírez Totutla, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria número 6, en Córdoba, declaró alerta sanitaria en el municipio de Totutla ante un posible brote de 28 casos de dengue en las comunidades Mata Oscura y Mata del Indio, luego de que dos personas han sido hospitalizadas.

Por ello, los tres niveles de Gobierno ya están trabajado en la fumigación domiciliaria y nebulización en Mata del Indio y Mata Oscura; para eliminar moscos y larvas.

Elizabeth Montalvo Bañuelos, titular itinerante de la Unidad Médica Regional (UMR) IMSS ubicada en Mata Obscura, dijo que se tienen detectados un total de 28 posibles casos de dengue, que se han manifestado desde la semana pasada y en los que sólo 2 personas se encuentran hospitalizadas en Coscomatepec. El resto de los casos están en laboratorio.



Desde el momento que se detectaron los primeros casos sospechosos, se reunieron este viernes 27 las autoridades sanitarias con las municipales y agentes para declarar alerta sanitaria en este municipio.

Consideraron que el brote de estos posibles casos se debe al tránsito laboral de Cardel hacia Huatusco, Totutla y Coscomatepec. Mientras tanto, se están realizando trabajos de limpieza y descacharrización en estas comunidades.