Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo Distrital XII en el Puerto de Veracruz, con miras a las elecciones

Elizabeth Z??iga Veracruz, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del distrito XII del municipio de Veracruz tomaron protesta al Consejo Distrital con miras a las contiendas electorales del próximo año.

El vocal ejecutivo, Rubén Emilio Gálvez Cortés, destacó la importancia de esta junta distrital ya que el proceso que ocurrirá en el Estado será el primer proceso electoral local en ajustado al nuevo marco normativo federal.

El funcionario describió la participación del INE bajo los nuevos fundamentos electorales ya que colaborarán con la integración de la lista nominal y del padrón electoral, la ubicación de las casillas, la integración de meses directivas de casillas con capacitación a ciudadanos y la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos.



Debido a la relevancia de este proceso electoral, el funcionario pidió a los representantes de los partidos políticos y a los futuros candidatos a mantener mesura en sus declaraciones y a respetar los tiempos electorales para evitar violar la nueva ley electoral.

La reunión se desarrolló en un clima de calma y respeto por parte de los representantes partidistas quienes emitieron su opinión en cuanto al futuro proceso electoral sin falta el respeto a ningún partido o figura política.

En otro tema, el vocal ejecutivo del distrito XII mencionó que siguen a la espera de que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) determine el presupuesto para los distritos electorales para conocer si el recurso será menor.



Sin embargo, aseguró que de disminuir el presupuesto, se encuentran listos y capacitados para adentrarse en el proceso electoral 2015-2016 durante el cual se renovarán diputaciones locales y el cargo de Gobernador.