Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Delegación de COPARMEX en Orizaba

Trabajará con los tres órdenes de gobierno para hacer este Municipio más competitivo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de trabajar para que Orizaba sea el municipio más competitivo del Estado y a su vez Veracruz recupere la competitividad que ha perdido, en esta ciudad se instaló una delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), misma que está encabezada por Enrique Guillomén Maldonado.

Al hacer la presentación de la nueva delegación, el presidente de la COPARMEX en el Estado, Alfredo Aja Centero, destacó que en esta representación se cuenta ya con la afiliación de 50 socios, los cuales estarán trabajando con un plan estratégico de la mano con los tres órdenes de gobierno para incidir en el tema de la competitividad.

Detalló que la idea es medir, evaluar y promover una mejor calidad de vida a través de mayor seguridad, transparencia y competitividad.



Reconoció que actualmente hay una afectación a las empresas por el tema de la pandemia, en donde Veracruz ha sido de los Estados más golpeados por la crisis sanitaria que se volvió crisis económica, por lo que llamó a la población a redoblar esfuerzos junto con los empresarios para combatir esta enfermedad.

También hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que haya planes de apoyo a este sector y se pueda contener la caída del empleo para evitar la alta vulnerabilidad que hay ante los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19.

A su vez, Guillomén Maldonado indicó que a través de este organismo patronal se busca sacar adelante a la región metropolitana.



Durante la presentación de la nueva delegación Orizaba de la COPARMEX, estuvieron Jorge Peláez Muñoz, Eli Chahín López, Carla Canales Reyes, Jesús Salgado Nesme y Roberto Diez, entre otros socios.