Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La PGJE

Instalan la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ante la entrada del Sistema Penal Acusatorio y Oral

- Contará con personal especializado para atender asuntos en diversos delitos

- La Unidad estará ubicada en la calle de Miami número 19, colonia Aguacatal en Xalapa

- A partir de las 00:00 horas del sábado 11 de mayo, entra en vigor el nuevo Sistema Penal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a partir de las 00:00 horas del día 11 de mayo de este año, en el distrito judicial de Xalapa entrará en vigor el nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, por lo que se ha implementado la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Dicha Unidad estará ubicada en la calle de Miami número 19, colonia Aguacatal, código postal 91130 en esta ciudad, muy cerca del Cerro de Macuiltépetl o de la gasolinería que está ubicada en la avenida Miguel Alemán.

La Unidad contará con personal especializado de las áreas de: Agentes del Ministerio Público, de atención integral, investigadores en delitos diversos, facilitadores, litigación, responsabilidad juvenil, especializados en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y la familia, de servicios periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (Policía Ministerial Acreditable), todos ellos capacitados para atender los asuntos en materia penal del distrito.

Igualmente, la dependencia encargada de procurar justicia informó que las investigaciones ministeriales que actualmente se encuentren en trámite conforme al sistema tradicional en las diferentes agencias del ministerio público investigador, se integrarán hasta su determinación de la siguiente manera:

Las denuncias de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador pasarán a la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador de la privada Ignacio de la Llave número 33, colonia Represa del Carmen.

Las indagatorias de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, pasarán a la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, ubicada en Justo Sierra número 84 casi esquina con 20 de Noviembre, colonia Centro.

Las indagatorias de la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador pasarán a la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 3102 en la colonia Obrero Campesina.