Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan nueva maquinaria en factoría Central Progreso, en Córdoba

Se pretende mejorar la molienda y la producción de azúcar; por ello se inició la reparación y mantenimiento del equipo: Luis Trujillo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

Previo al arranque de la zafra 2017-2018, más de 950 obreros del ingenio Central Potrero iniciaron la temporada de reparación y mantenimiento de la factoría, explicó Luis Roberto Trujillo Álvarez, secretario general de la sección 23 del Sindicato Azucarero.

Trabajos en los que el Grupo Beta San Miguel realiza una importante inversión millonaria, pues su intención es mejorar la factoría para así también mejorar la molienda y la producción de azúcar, pues durante esta temporada de reparación se estará implementando nueva tecnología.

"Tenemos la reparación del Molino B, que es molino que está en funciones, tenemos ya la instalación de unas calandrias en el departamento de tachos, que es la implementación de nueva maquinaria, se va a instalar un preevaporador con una capacidad de 40 mil pies además de otros trabajos", comentó.

Destacó que la idea del Grupo Beta San Miguel, propietario de la factoría, es iniciar la zafra entre el 29 y 30 de noviembre, donde esperan una molienda superior al millón 600 que fueron molidas durante el ciclo 2016-2017, por lo que se espera que en la primer quincena de noviembre se inicien las pruebas correspondientes.

“El corporativo Beta San Miguel le está invirtiendo al ingenio El Potrero, y nosotros como sindicato proporcionando el personal necesario, personal que la empresa requiera para la realización de esos trabajos, hay una muy buena inversión que no se veía hace muchísimos años”, dijo.

Precisó que con la implementación de nueva tecnología, el Central Progreso podría colocarse como uno de los principales productores, a nivel nacional, de azúcar, situación que sería favorable para los mismos productores.