Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalará INE módulos para renovar credencial, en Nogales

Se colocará el 12 y 13 de noviembre para corregir datos, reponer o reemplazar la credencial

Jorge Reyes Nogales, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

En rezago se encuentran miles de electores de acuerdo al padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la instancia intensificó sus acciones para renovar credenciales de elector, de ahí que los interesados tienen hasta diciembre para acudir a hacer este trámite.

De acuerdo con el responsable del módulo 301852 en el Distrito 18 con cabecera en Zongolica, Sergio Hernández Granillo, el módulo regresa a Nogales los días 12 y 13 de noviembre para que las personas realicen trámites como: inscripción, corrección de datos, reposición y reemplazo de credencial que vence en diciembre.

“Hay un rezago muy alto en cuanto al reemplazo del documento y la gente debe pasar a solicitar su reposición, ya que en el mes de enero tendría que hacer largas filas, porque se trata de un documento primordial para realizar trámites oficiales”, explicó.



En la congregación El Encinar el módulo se instalará el jueves 8 de noviembre desde las 9:00 horas; en Maltrata estarán miércoles y este lunes atendieron en Ciudad Mendoza y el martes será en la congregación de Necoxtla.

De la Consulta infantil y juvenil 2018 dijo que este ejercicio se realizará del 17 al 25 de noviembre bajo
el lema: “Forma parte de una misión especial”, de ahí que el INE invita a integrar a los interesados al voluntariado que hará que niños, niñas y adolescentes expresen su opinión sobre los temas relacionados con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

Para ello, deben presentar como requisitos para renovar credencial el tener de 18 años en adelante y registrarse del 1 de octubre al 7 de noviembre en la oficina del INE más cercana, llenar formato de registro y recibir una capacitación; las bases pueden consultarse en www.ine.mx