Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán 100 rampas de acceso para discapacitados en el centro histórico de Xalapa

Director de Obras Públicas del Ayuntamiento comentó que esperan dictamen de CMAS para no perjudicar instalaciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, señaló que han identificado 100 zonas donde se instalarán rampas de acceso para discapacitados en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, comentó que están a la espera de los dictámenes de CMAS en cuanto a tuberías ya que todo es subterráneo en la zona centro de la capital.

“Hay que tener mucho cuidado para no romper tuberías de agua o de teléfonos o Comisión Federal de Electricidad”.

En entrevista, explicó que algunas entran en el rango de mayor problema para la zona del Centro Histórico de Xalapa, debido a que no son apropiadas para su uso.

“Hay algunas que se van a eliminar porque son inapropiadas, no conducen a nada y no guardan una normatividad. Tienen más del 6 por ciento de pendiente y obviamente en lugar de ser benéficas, perjudican al discapacitado o con otras capacidades que no pueden utilizarlas”.

Afirmó que los trabajos ya iniciaron y se espera concluyan en 3 ó 4 meses. Esto debido a que es muy difícil trabajar en la zona centro de la capital.

“Tenemos que cuidar a la gente, nos va a retrasar bastante más, será un trabajo pausado, por etapas, para poderlo terminar”.