Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán Comité del Instituto Político Empresarial en Orizaba para orientar al sector

- Los ayudarán en temas fiscales, pues son de los que más les preocupan: Luis Santiago López

- También ofrecerán apoyo con los trámites al momento de abrir algún negocio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los empresarios tienen un sinnúmero de situaciones que enfrentar como los altos porcentajes de los gravámenes, problemas con el IMSS, es que se les tomará protesta al Comité directivo distrital del Instituto Político Empresarial, asociación queestá inclinada a ayudar a este sector.

En este sentido, José Luis Santiago López, encargado de la Secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del Comité Directivo Estatal del PRI, explicó que uno de los temas que más preocupa a los empresarios, es el fiscal, porque esta carga está estrangulándolos.

“Por el famoso IETU y el de depósitos en efectivo, porque no sólo se cobra el excedente de los depósitos en efectivo de 15 mil pesos, ya que se paga un 3 por ciento de este efectivo, sino que también se pide que se pague el ISR de este”.

Otra cuestión que les ocupa es el número de trámites cuando se decide abrir algún negocio y así generar empleos, pero por desgracia es demasiado burocratismo para poder hacerlo.

Sin dejar atrás las acciones que ejecutan autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en contra de los empresarios “muchas de las veces requieren destrabar ciertos trámites burocráticos con las dependencias y es ahí donde entramos nosotros a ayudarles”.

Será este lunes 13 febrero al filo de las 08:30 horas, cuando se le tome protesta a este comité, en donde estarán como invitados el líder del PRI estatal Erick Lagos, así como los precandidatos al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y agregó que este instituto político tiene presencia a nivel nacional.