Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaron módulo para expedir licencias en COPARMEX Veracruz para abatir rezago

Atenderán primero a los integrantes de la cámara, que son alrededor de 400: Martín Capistrán

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Se instaló el módulo de licencias de manejo en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en conurbación Veracruz- Boca del Río, con la finalidad de agilizar los trámites, dio a conocer el titular de Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán.

Abordado en las instalaciones de Confederación, dijo que hay un rezago importante entre los socios, pues se estima que 400 integrantes no han podido tramitar su licencia de conducir por la “burocracia” la cual hay para llevar a cabo esto.

Destacó que en coordinación con las autoridades de gobierno del Estado, como es la Dirección General de Transporte del Estado a cargo de Mario Rafael Villegas Rivadeneyra, se instala el módulo para una mayor y mejor atención a la población de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Tuvimos muchos reportes de organismos, de empresas, de flotillas de autos que no han podido renovar sus licencias ni tramitar las licencias nuevas con motivo de una gran problemática que la empresa Cosmocolor está generando por falta de eficacia, eficiencia y mucha burocracia en los tramites”, detalló.

Destacó que se diseña un procedimiento eficaz para que se instaure y sirvan de ejemplo en otros módulos en todo el Estado, pues el trámite actualmente dura de 3 a 4 horas en otros lugares y el objetivo hacerlo eficiente a un aproximado de 27 minutos con el pago ya hecho.

“Primero queremos abatir el rezago en Coparmex, tenemos aproximadamente 400 empresas que solicitan licencia, la idea es sacar primero y después a la población en general. Se espera que cada módulo expida 100 licencias por día”, detalló.