Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a conductores de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Atzacan a acatar medidas sanitarias

- Tránsito del Estado exhorta a taxistas a no llevar muchos pasajeros

- Entregan cubrebocas y gel antibacterial a choferes

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



A fin de concientizar a la población para que se cuide en esta contingencia sanitaria en la que Veracruz se ubica como uno de los estados con más contagios a nivel nacional, la delegación de Tránsito del estado y policías municipales de Ixhuatlancillo repartieron cubrebocas y gel antibacterial a conductores.

Pablo Castillo Méndez, delegado en los municipios de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Atzacan, explicó que se trata de un operativo itinerante.

Señaló que a los taxistas se les está dando la recomendación de que suban a dos personas atrás y una adelante, de lo contrario se les podría detener y llevar a la delegación para revisar toda su documentación y si la tienen en regla se les dejará ir, pero será una molestia para ellos que se pueden evitar solo usando su cubrebocas.

Mencionó que se ha tenido una buena respuesta de los taxistas y conductores, pero se invita a toda la población en general que use los cubrebocas y siga las medidas sanitarias pues con ello se evitarán más contagios.

Reconoció que hay personas que siguen expresando que no creen en el COVID-19 y no quieren usar cubrebocas, pero deben entender esto es un problema real que está afectado a mucha gente, por lo que lo mejor es que se cuiden y si además se les está regalando un cubrebocas no tienen pretexto.

El delegado de Tránsito del estado comentó que este jueves entregaron 500 cubrebocas a conductores, a los que también dieron gel antibacterial y en los próximos días estarán en La Perla, Mariano, Atzacan o el mismo Ixhuatlancillo para cuidar que los conductores del transporte público y vehículos particulares lleven su cubrebocas.