Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instan a cuidar el agua en la zona de Orizaba

- Ambientalista estima que el líquido podría escasear al menos 200 días en la región

- Se esperan altas temperaturas, menos lluvias y mayor periodo de sequía, advierte

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que para este 2023 se prevé que al menos 200 días sean de escasez de agua, el ambientalista Ricardo Rodríguez Deméneghi exhortó a la población a guardar el vital líquido.

Destacó que por quinto año, en esta zona de las Altas Montañas se tendrán temperaturas más altas, menos lluvias y un mayor periodo de sequía.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua tiene marcado este año con alerta oficial de sequía, por lo que es necesario que las instancias del Gobierno Federal que están encargadas del medio ambiente o relacionadas, apliquen recursos en lo que sea necesario, pues a siete días de iniciada la temporada de incendios forestales hubo uno en el Parque Nacional Pico de Orizaba.



Destacó que si no se protege la cubierta forestal que hay en esa área, la situación con el agua será alarmante.

Agregó que no ha pasado ni el primer mes de este 2023 y ya hay municipios que han reportado una disminución en sus caudales de agua.

Comentó que las familias pueden adquirir un tanque de 200 litros y si lo llenan y le agrega un litro de cloro puede durar 8 meses esa agua, lo cual es una buena inversión para evitar que padezcan por la escasez del vital líquido.