Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Ecología teme falta de recursos para el próximo año

Tras extinción de fideicomiso, en enero esperarán indicaciones de Hacienda y CONACYT

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

Persiste incertidumbre entre los académicos del Instituto de Ecología (INECOL) para la formulación de nuevos proyectos tras la extinción del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Centro Público de Investigación-INECOL.

"Ya hubo un oficio donde solicitaban los fideicomisos de forma oficial y no hay un mecanismo para ver el próximo año cómo se iba a hacer", explicó el coordinador de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializada (USPAE), Rafael Villegas Patraca.

Abundó que los proyectos programados dentro del INECOL finalizarán antes del 31 de diciembre, por lo ue a partir de enero el Instituto trabajará desde cero.



“Y a partir de enero tendríamos que esperar las indicaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y del CONACYT para ver cómo se iba a solventar el mercanismo con esos proyectos. Pero no hay nada oficial”, dijo.

Esto incluye tanto el nuevo mecanismo para colaborar con las empresas, o el nuevo modo de financiamiento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el Senado de la República aprobó la extinción de 109 fideicomisos administrados por la Federación.