Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer de Ixtaczoquitlán ha atendido 54 casos de violencia este año

- La mayoría son de tipo psicológico y económico, dijo la directora Valeria Espinoza

- Admitió que han atendido agresiones físicas fuertes; muchas no denuncian

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año aproximadamente 54 servicios ha dado el Instituto Municipal de la Mujer en Ixtaczoquitlán, algunos de los casos han significado violencia física contra las féminas, incluso que las ha mandado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Al respecto Valeria Espinoza Hernández, directora de este organismo, dijo que: “Nosotros atendemos todo tipo de casos de violencia, los más frecuentes son la psicológica y la económica; sin embargo de violencia física sí hemos tenido casos fuertes”.

Cuando las víctimas necesitan ser revisadas en un nosocomio tras ser violentadas, la Policía Municipal y Protección Civil las han trasladado inmediatamente al Hospital Regional de Río Blanco y en el Módulo de Prevención de la Violencia de la Jurisdicción Sanitaria 7 que hay en este lugar las apoyan.



“Entonces yo como directora me traslado y se les auxilia, aunque la denuncia directamente es en Fiscalía, pero también se le da por parte de nosotros atención jurídica, psicológica y de trabajo social”.

Reconoció que un gran porcentaje de ellas no denuncian, pero el Instituto está listo para recibirlas.

Este día se realizó en el Parque Central de Ixtac, una jornada de salud física y mental para las mujeres. Aquí fueron colocados módulos donde se les informa el tema de embarazo, prevención del VIH, de drogas, violencia de género.