Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras feminicidios siguen

Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz se puso a pintar parques

Diputada Maryjose Gamboa presumió por redes que personal del IMMUVER limpió parques en el Distrito que ella representa

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada Maryjose Gamboa presumió en redes sociales el uso de personal del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Veracruz (IMMUVER) para limpiar y pintar parques del distrito XIV, al cual ella representa.

Pese a que la ciudad es cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, además de tener declaratoria de Alerta de Género por Feminicidios, el personal de este Instituto fue ocupado para realizar labores que competen al área de Parques y Jardines.

Gamboa Torales subió fotografías a sus redes sociales en donde se aprecian a la directora del IMMUVER, Blanca Aquino, acompañada de abogadas, psicólogas y mujeres que laboran en este espacio uniformadas con playeras con el hashtag #TrabajandoenEquipo en el pecho, mientras que en la espalda se muestra la leyenda "Casa de Gestión" en evidente respaldo a la panista.



“Muchas gracias a los vecinos, a la Directora y al equipo del IMMUVER Oficial y desde luego al personal de la Casa de Gestión, por sumarse a la rehabilitación de los parques del #DistritoXIV”, es el pie de foto de la publicación.

Blanca Aquino no ha brindado declaraciones en torno al feminicidio recientemente ocurrido en El Campanario, donde una joven embarazada fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental a golpes con un tubo.

Tampoco ha explicado los motivos por los cuales el personal de IMMUVER realiza labores de pintura y limpieza de parques en lugar de brindar respaldo y atención a las mujeres violentadas de esta ciudad.



Esta no es la primera ocasión en la que Gamboa Torales se respalda del IMMUVER para promocionarse en redes sociales, ya que tan sólo en agosto del 2018 la Diputada subió a su perfil de Facebook imágenes del lugar donde se activaría un refugio para mujeres violentadas.

Esta acción representó una falta a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia donde queda estrictamente prohibido revelar la ubicación de estos refugios, información plasmada en el artículo 55 de dicho reglamento.