Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano de las Mujeres lleva 14 meses sin titular, reprochan activistas

No hay quien garantice políticas contra la violencia de género y los feminicidios en Veracruz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos protestó de manera pacífica en la plaza Lerdo de Xalapa para exigir a la autoridades seguridad para el pueblo, específicamente para las mujeres.

Lamentaron que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) lleve varios meses sin tener Dirección ni trabajo que garantice políticas públicas para erradicar la violencia de género y los feminicidios.

"Muchos votamos por un cambio y pues el cambio se ha visto negativamente. Es una protesta pacífica. El IVM lleva 14 meses sin Dirección, no hay trabajo como en otros Estados", lamentó el activista Mario Córdoba.



Reiteró que actualmente, ninguna autoridad estatal ha cumplido con trabajar para brindar la seguridad que el Gobierno prometió.

"No es que nosotros tengamos que estar poniendo el dedo en ninguna institución, cuando éstas son las que deberían poner el ojo en el problema".

Con un pequeño performance sobre la plaza Lerdo, pintaron cruces representando los feminicidios en la entidad, criticando los nulos resultados del Gobierno morenista.