Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Institutos de las Mujeres no tienen gente capacitada, por eso no funcionan

En su mayoría, tienen directora sin perfil: "Kalli Luz Marina"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

La directora de "Kalli Luz Marina", María López de la Rica, acusó que en la mayoría de los Institutos Municipales de las Mujeres, quienes están al frente no están capacitadas, no tienen el perfil, por ello es que no están funcionando.

En su mayoría, dijo, tienen directora sin perfil, sin espacio privado para atender.

Sin embargo, señaló que se debe de reconocer cuando hay un buen trabajo en algún instituto, como es el de Huiloapan “que está haciendo bien las cosas” o el de Rafael Delgado.



Aun así, de este último dijo que quien está al frente, a pesar de tener el perfil, está sola trabajando, pero lleva muchos años colaborando con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, está capacitada y empoderada.

Dijo que en la región de las Altas Montañas estos dos institutos se están tomando en serio el tema que atañe a las féminas.



De igual forma, destacó que pese a las dos alertas de género que se tienen declaradas para Veracruz, la violencia sigue siendo una constante y a las mujeres siguen asesinándolas, por ello es necesario que las autoridades etiqueten recursos económicos necesarios para que los institutos hagan bien su trabajo y así se pueda disminuir o erradicar la violencia contra ellas.

Finalmente, resaltó que Veracruz es el estado más inseguro en México para las mujeres.