Ir a Menú

Ir a Contenido

Instituyen la medalla de honor “Xalapa”

Se reconocerá a los hombres y mujeres nacidos en esta capital que se distingan por sus méritos, obras o trayectoria

Xalapa, Ver. 30/04/2007

alcalorpolitico.com

En reconocimiento a los hombres y mujeres nacidos en esta capital que se distingan por sus méritos, obras o trayectoria, el cabildo instituyó la medalla de honor “Xalapa”, la cual se entregará anualmente en sesión solemne.

Durante la sesión ordinaria de cabildo presidida por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el regidor Enrique Hernández Peralta, titular de la Comisión Edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo.

En su intervención, el funcionario municipal explicó que con la implementación de la condecoración, el pueblo y gobierno de Xalapa reconocerán públicamente a los ciudadanos distinguidos, principalmente por su aportación a las ciencias y a las artes, o por el trabajo desarrollado en beneficio de sus conciudadanos.

Hernández Peralta detalló que la medalla de honor se entregará en el mes de noviembre y se acompañará de un diploma, para tal efecto se instaurará una comisión ciudadana que nombrará a los xalapeños distinguidos, para evitar controversias, se regirá por un reglamento.

“Oportunamente la comisión convocará a todas las organizaciones, instituciones académicas y a la comunidad en general a presentar las propuestas para elegir las mejores trayectorias o personas merecedoras a tan distinguido reconocimiento”.

Asimismo, en la sesión ordinaria se aprobó por mayoría la cuenta pública del 2006 presentada por la Tesorera Cecilia Coronel Brizio, al considerarse que cubrió con los lineamientos establecidos por los organismos fiscalizadores.

En asuntos generales, la regidora Karina Ivonne Miranda Colorado presentó la inconformidad presentada por 60 familias de la colonia Lomas de Casablanca “en un documento enumeran las molestias enfrentadas por la operación de un rastro de pollo localizado a inmediaciones de sus viviendas”.

La titular de la Comisión Edilicia de Comercio dijo que los vecinos se quejan de los olores fétidos generados por la crianza de pollo, por los ruidos y problemas viales derivados por la descarga de la mercancía y la proliferación de fauna nociva que afecta la tranquilidad de las familias.

Por lo anterior, el cabildo aprobó unánimemente la modificación a la cédula de comercio y sólo se autoriza la venta de pollo destazado en la avenida Sumidero No. 18.

Para tal efecto, se ordenó a la Tesorería Municipal y a las direcciones de Salud Pública, Comercio y Supervisión de Reglamentos hacer cumplir inmediatamente el acuerdo.