Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instrumenta la SEV medidas para que no se repita la emergencia en escuelas

- Adolfo Mota se reunió con jefes de sector y supervisores de todos los niveles para trabajar en ello

- Existe mucha gente ociosa que da mal uso a las redes sociales: Aguilera Aguirre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

El ausentismo de alumnos en las escuelas de esta conurbación fue muy importante, casi de un 90 por ciento, estimó el regidor de la comisión de educación del Ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre.

“Los maestros sí se presentaron, ahí no hubo ningún ausentismo, pero lamentablemente por parte de los alumnos nosotros hicimos un recorrido en varias escuelas se presentaron apenas un 10 por ciento de éstos, aproximadamente”.

El regidor lamentó que en esta ocasión hayan sido las redes sociales las que provocaron este escenario de pánico en todos los planteles educativos en este puerto, desde la mañana de ayer con versiones que finalmente no fueron ciertas. Pero igualmente las redes sociales también pueden ser positivas en materia educativa si son bien utilizadas.

“La sociedad veracruzana no tiene por qué hacer caso a las versiones de las redes sociales, existe mucha gente ociosa y por eso vemos bien que se detuvo a una persona para ir frenando este tipo de alarmas falsas, eso nosotros lo vemos como algo positivo, que se proceda”.

Confirmó que desde ayer el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández llevó a cabo una reunión con jefes de sector, supervisores de todos los niveles para establecer medidas adecuadas en caso de un hecho de emergencia, estableció acciones para un protocolo de seguridad, así como medidas para evitar accidentes.