Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente el presupuesto de 15 mdp para la difusión de fiestas tradicionales en la entidad

Dado el poco recurso asignando, los alcaldes deberán usar su imaginación y creatividad, dice Rosendo Pelayo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

Para el coordinador estatal de Juntas Estatal de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, el presupuesto de 15 millones de pesos para ejercer en este 2011 no son suficientes ya que en el estado se llevan a cabo 742 fiestas patronales y la coordinación debe apoyar a los municipios en la difusión y proyección de sus festividades.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que dado el poco recurso asignando, los alcaldes hacen uso de su imaginación y creatividad.

“Tenemos poco presupuesto, pero se trata de imaginación, de creatividad de los alcaldes, de gente que nos ayuda para las fiestas; estamos hablando de que todas las fiestas cuestan… tenemos cerca de 15 millones de pesos para todas las fiestas que son insuficientes esos recursos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto salga a la perfección”, comentó.

Rosendo Pelayo detalló que los 212 municipios que conforman el estado tienen festividades lo que hace que diariamente se lleven a cabo 2 de estas fiestas en diferentes municipios de Veracruz.

Es por esto que a partir de ahora las festividades se calendarizarán mensualmente para darle mayor tiempo de promoción a los municipios y con ello se pueda reactivar la economía de cada lugar. “Cada mes hará lo propio cada ayuntamiento, cada junta de mejoras, cada patronato de fiestas”, finalizó.