Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficientes los 38 mil mdp de la Federación para la generación de energías limpias: Diputado

- Lo que es necesario es un instituto para generación de energías renovables: Erick Marte

- Podría desarrollar mecanismos para dar mayor vida a la reserva petrolera, dice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El país requiere un instituto para la generación de energías renovables, aseguró el diputado federal, Erick Marte Rivera Villanueva, tras calificar como "insuficientes" los 38 mil millones de pesos asignados por la Federación para la generación de energías limpias.

El presidente de la Comisión de Energías en la Cámara de Diputados federales, explicó que se legisla para que se apueste a las energías renovables, políticas que se buscarán impulsar y defender desde la próxima reforma energética.

Y es que aseguró que se debe aprobar la formación de un instituto de este tipo, que se le pueda asignar un presupuesto propio para que se invierta en el trabajo necesario para atender el tema de la generación de energías que debe ser un tema prioritario.



Explicó que por ello, se busca incluso que se puedan desarrollar mecanismos, o combinaciones que permitan dar mayor vida a la reserva petrolera del país, por lo que se tiene que llegar también a trabajar con PEMEX en este sentido, aseveró el entrevistado.

Tales como estudia la mezcla de etanol con gasolina y diesel, al aseverar que la producción de Etanol ayudaría a que se impulsara aún más al sector cañero.

Pero será desde el trabajo legislativo, que se pretende no sólo impulsar políticas para favorecer este tema, sino además asignar los presupuestos necesarios para que el instituto funcione, y no se vea frenado por la escases de presupuesto. Al tiempo que aseguró "y lo que se genere sea destinado

a los municipios, estados o a las empresas o que se fomenten aplicaciones de programas que ayuden a mitigar el cambio climático así como aumentar las reservas energéticas y éstas no dependan de la industria petrolera y carbonífera del país".