El legislador priísta, Gaudencio Hernández Burgos, admitió que hace falta infraestructura educativa, material e incluso docentes, principalmente en las escuelas de la periferia.
"Tenemos necesidad de aulas, de aulas de medios, de pintarrones, de computadoras para que la enseñanza de los alumnos sea óptima", señaló.
Dijo que es lógico que en municipios como Zongolica haya necesidades; sin embargo, precisó que no es por falta de intenciones por parte de las autoridades, sino por falta de recursos.
Explicó que el presupuesto para educación tanto del año pasado, como de éste fue superior, pero que siguen sin ser suficientes.
"Tenemos que señalar que falta infraestructura en las escuelas y el tema educativo ha sido apoyado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa", mencionó.
Con respecto a la armonización de la Ley de educación el integrante de la Comisión de Educación aprobada en el Congreso local, afirmó que no existe mayor problema para los profesores porque tienen el apoyo tanto federal como estatal.
"Tenemos la oportunidad de garantizar el profesionalismo del maestro", agregó.