Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integra niño de Veracruz Tribunal Electoral Infantil en el TEPJF

Carlos Eduardo Hoyos Hoyos participó exitosamente en la fase final del Tribunal Electoral Infantil

Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inauguró la Sesión Pública Infantil para celebrar el Día del Niño, en la que participaron niños y niñas seleccionados de todo el país.

El niño Carlos Eduardo Hoyos Hoyos participó exitosamente en la fase final del Tribunal Electoral Infantil donde se tocaron dos casos particulares sobre la protección de los niños y niñas migrantes en una sesión de Pleno realizada en la Sala Superior del TEPJF.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Dr. José Oliveros Ruiz asistió al magno evento y le deseo el mayor de los éxitos al niño que representó al Estado de Veracruz.



El Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera expresó “La niñez tiene que estar preparada para una vida independiente, una vida en sociedad y ser educada en el espíritu de paz, de dignidad y tolerancia, de libertad de igualdad, y de la solidaridad, por eso la voz de los niños y niñas debe ser escuchada en los temas que más les interesa.”

La Magistrada Mónica Soto Fregoso y el Magistrado Indalfer Infante González, aplaudieron el esfuerzo y la participación de los Tribunales Electorales de todo el país.



Tras la inauguración, cuatro niños y tres niñas, tomaron los asientos de los siete magistrados infantiles y discutieron sobre la protección de derechos de los niños y niñas migrantes, siguiendo los protocolos reales de una sesión pública de la Sala Superior.