Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de Progresa Veracruz se plantarán en Plaza Lerdo este 17 de marzo

- Esperan la entrega de apoyos por parte de la SEDESOL

- Se prevé tráfico vehicular desde temprana hora tanto en la zona centro como en la avenida Xalapa y Ruiz Cortines donde está SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

Este martes 17 de marzo la agrupación Progresa Veracruz realizará marcha y plantón permanente en la Plaza Lerdo de la capital del Estado para exigir que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cumpla con los apoyos gestionados desde el inicio de la administración.

Desde temprana hora arribarán cientos de inconformes que esperan la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La semana pasada se realizó marcha pacífica y cierre parcial de la vialidad en la calle Juan de la Luz Enríquez por la misma agrupación, ya que exigían diálogo con el titular de la SEDESOL, Ranulfo Márquez y con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Ante la negativa de las autoridades por cumplir con los apoyos ya gestionados, los cuales se refieren a programas de asistencia social, los manifestantes regresarán este martes con un contingente mayor y a realizar plantón permanente.

Este método de presión no será para instalarse en la Plaza Lerdo, si no que varios grupos marcharán de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se prevé tráfico vehicular desde temprana hora en la capital del Estado.

Cabe recordar que alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que también asistirán este mismo martes a manifestarse tanto en la Plaza Lerdo como en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pues no se les han entregado los recursos federales a los municipios.

Los ediles se harán acompañar de pobladores y afectados por la falta de obras en cada uno de los 17 municipios perredistas afectados.

Por tanto, se esperan movilizaciones desde temprana hora del martes 17 de marzo en la ciudad de Xalapa, tanto en la zona centro como en la avenida Xalapa y Ruiz Cortines, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de SEFIPLAN.