Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de SUMA toman la SEV para solicitar comisiones a docentes

- Prácticamente exigen privilegios para el hermano del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco y allegados de Abel Cuevas

- No obstante, dicho sindicato es de reciente creación y sólo cuenta con 27 agremiados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manifestantes toman la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para solicitar comisiones a docentes.

La mañana de este lunes, enviados del exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y el asistente personal del ex Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, exigen que se comisione a su personal; es decir, que cobren sin que se presenten a trabajar.

Los manifestantes que se apostaron en la entrada de la Secretaría desde temprana hora, prácticamente exigen privilegios para el hermano del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco y allegados.



Con la colocación de mantas en la entrada de la dependencia, señalan que sus docentes no se han instalado por pertenecer al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).

No obstante, dicho sindicato es de reciente creación y sólo cuenta con 27 agremiados y entre sus sindicalizados, se encuentra el hermano de Rogelio Franco y el exparticular del ahora tesorero del Partido Acción Nacional (PAN), Abel Cuevas.

Y es que SUMA, se dio de alta como sindicato el 8 de enero de 2019, tiene como Secretaria General a la maestra Minelia Córdova Herrera y su toma de nota es Federal y Estatal.



No obstante, en el número de agremiados con afiliación sindical, sólo cuentan con 14 estatales y 13 federales.

Aun así, exigen instalación inmediata de dos de sus compañeros y acusan transgresión de derechos laborales.

De igual modo, destacan que ningún agremiado de SUMA ha sido beneficiado, por lo que solicitan igualdad de derechos.