Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Frente Popular Revolucionario marcharon en Orizaba, conmemorando su aniversario

Dirigente local opina que el comercio ambulante y la migración son válvulas de escape que no han permitido que ocurra un estallido social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

El crecimiento del comercio ambulante y la migración se han convertido en válvulas de escape en el país para que un estallido social no se presente, aseguró el dirigente del Frente Popular Revolucionario en la ciudad Gaudencio Brito Flores, quien dijo que todo esto lo ha permitido el gobierno.

“La descomposición económica, social y laboral de este país, es realmente grave. El estado debe mejorar las condiciones económicas de la mayoría de los mexicanos. Nosotros le preguntaríamos a los gobernantes de este país, si con 58 pesos diarios que es el salario mínimo podrían llevar el tren de vida que llevan. Estamos seguros que no”.

Añadió que para poder vivir medianamente una familia tendría que percibir 300 pesos diarios, pero eso está más que alejado de la realidad, ya que hay gente que gana menos de 50 pesos en las zonas serranas o los círculos de miseria.

Y aseguró que con el propósito de buscar se tengan válvulas de escape, el gobierno sigue permitiendo que el comercio informal crezca, obliga a jóvenes a delinquir o irse a buscar nuevas oportunidades de trabajo en la zona norte del país, es decir a migrar.

Este lunes un promedio de 20 personas integrantes del Frente Popular, marcharon por la ciudad, como parte de la conmemoración de su nacimiento en la región.