Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del grupo "No importa el partido, importas tú" anuncian apoyo a Héctor Yunes

Después de efectuar un ejercicio para encontrar fortalezas y debilidades de candidatos, eligieron al que aseguran obtuvo el mayor puntaje

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del grupo Ciudadanos Independientes "No importa el partido, importas tú", anunciaron su apoyo al aspirante de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aunque afirmaron que su respaldo no es al partido sino para el político.

Al realizar el ejercicio para encontrar fortalezas y debilidades de los aspirantes a la gubernatura del Estado, aseguraron que el mejor posicionado es el candidato del PRI pues resulta con más fortalezas que sus adversarios.

Contemplaron que Yunes Landa tiene como fortalezas el no haber estado envuelto en escándalos de corrupción, tampoco haber renunciado a su partido político de origen, además de que cuenta con principios sólidos o arraigados y se trata de un candidato con madurez para gobernar.



En segundo lugar y empatados quedaron el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, quienes únicamente cumplen con 3 de los 4 requisitos que contemplaron en su evaluación.

Sin ninguna fortaleza calificaron al candidato de la Coalición PAN-PRD Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, al Candidato del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y al aspirante independiente, Juan Bueno Torio.

A nombre de todos sus compañeros, Jorge Alberto Sumaya Cruz, indicó que durante las próximas semanas promoverán el voto para Yunes Landa, recordando que son los ciudadanos sin afiliación partidista quienes definen una elección.



Además Sumaya Cruz, dijo que la agrupación, que a la fecha cuenta con 50 integrantes, se podría registrar como una organización civil, aunque esto será después de las elecciones.