Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del MMPV vuelven a tomar supervisiones escolares de Orizaba

- Planean hacer lo mismo en todas las escuelas el próximo lunes

- Dicen que prefieren perder la quincena, a un trabajo que les ha costado mucho esfuerzo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de nueva cuenta comenzaron con acciones en contra de la reforma educativa; desde esta mañana tomaron las instalaciones de las supervisiones escolares de la zona, pretenden hacer lo propio en diversas escuelas el próximo lunes. Aseguraron que esto será de manera indefinida hasta que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dialogue en México con sus compañeros.

“Estamos tomando las supervisiones escolares en apoyo al movimiento en la línea nacional de nuestros compañeros que están en el D.F., estamos haciendo esta acción para apoyar a los compañeros y se abra la mesa de negociación que sería el próximo miércoles o jueves, que se irá a presentar nuestro gobernador”.

Añadieron los mentores que urge el diálogo con el mandatario estatal, por ello es que decidieron tomar ellos las inspecciones escolares, en tanto los padres de familia las escuelas en apoyo a los mentores “los maestros que no han parado actividades, quizá es porque deben favores, pero todos los que estamos en la lucha las tienen tomadas los papás”.



Dentro de las escuelas donde comienzan a presentarse protestas destacan de Orizaba, de Nogales, de Ciudad Mendoza, pero el lunes se integrarán otras, lo cual se traduce en que las clases de nueva cuenta quedarán suspendidas para los niños.

Acentuaron que este movimiento será hasta que se tenga diálogo con las autoridades estatales y federales, pero sobre todo que estos les den una respuesta a sus exigencias.

Además dijeron que no le temen a los descuentos, pues prefieren perder la quincena, a un trabajo que les ha costado mucho esfuerzo “es por convicción que seguimos en la lucha”.