Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Movimiento Popular Independiente, denuncian invasión de terrenos en el Tronconal

Expresan que esos terrenos les pertenecen y son resultado de años de lucha del movimiento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Popular Independiente (MOPI), llegaron a Plaza Lerdo para denunciar que Víctor Ceballos está invadiendo predios en la reserva territorial del Tronconal y, además, solicita 20 mil pesos a los propietarios para desalojarlos.

Alejandro Cedillo Tejeda, coordinador regional del MOPI, expresó, “es evidente que está haciendo un negocio, recurrimos a Invivienda y solicitamos por escrito su intervención, pero ante su actitud contemplativa recurrimos al Ministerio Público, lo denunciamos, pero aún no tenemos respuesta”.

Refirió que ante la falta de respuesta decidieron acudir a la Plaza Lerdo para manifestarse, “por eso salimos a la vía pública, las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de esta situación, pero vemos que sólo toman una actitud contemplativa”.

No estamos acostumbrados, no somos una organización anárquica, pero desafortunadamente después de 2 meses, no tenemos respuesta ante esta invasión”.

Precisó que son alrededor de 8 y 10 personas las que están amenazadas, incluso de muerte, “tienen que dar 20 mil pesos, para que les desalojen su propiedad. Estos terrenos están asignados al Movimiento Popular Independiente y tienen propietarios de nuestra organización”.

Indicó que ellos desconocen que Cevallos pertenezca a alguna organización y lo señalan de hacer negocio con estas invasiones, “él tiene una casa cerca del río, criaderos, camioneta, y es evidente que hace negocio con estas invasiones, estamos protestando por esta razón”.

Una afectada comentó su caso, “yo tenía mi cuartito de cartón, tenía cama, estufa, muchas cosas y da la casualidad que a los quince días que dejé de ir a mi terreno, ya estaba invadido y todas mis cosas tiradas. Ellos habían hecho una casa de block y no es justo porque tengo 5 hijos, vivo en zona de alto riesgo, yo pagué ese terreno y resulta que está invadido y no los sacan, no es justo, en INVIVIENDA no nos hacen caso”.

El dirigente exclamó que si no se salen de sus terrenos, este domingo llevarán a cabo otras acciones, “el MOPI los va a desalojar y vamos a enterar no sólo a los medios, sino a las autoridades correspondientes para que se den cuenta en la forma del desalojo que será dentro del marco de la ley, como propietarios no vamos a permitir que no se nos regresen los terrenos que son resultado de una lucha del movimiento”.

Los manifestantes se dirigieron caminando al Ayuntamiento de Xalapa y posteriormente regresaron a la Plaza Lerdo.