Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del MPFV cerraron accesos a la SEFIPLAN; exigen construcción de un camino

- Amenazaron con no dejar salir a ningún empleado a menos que sus demandas sean atendidas

- Los inconformes podrían pernoctar en las instalaciones de la Secretaría

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa (MPFV) cerraron los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación en reclamo por el incumplimiento de la construcción de 4 mil metros del camino desde la congregación La Troje hasta la comunidad Presidio, de Ixhuatlan del Café.

Al filo de las 14:30 de este jueves, al manos unas doscientas personas, entre hombres, mujeres y niños, a bordo de taxis del servicio mixto rural bloquearon la Tesorería e impidieron la entrada y salida de cualquier empleado, a menos de recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.

En voz de los manifestantes, Rubén Darío Carrasco Armenta, dirigente del MPFV, insistió que los inconforme y sus familias permanecerán al pie de SEFIPLAN y no se retirarán, aunque eso implique pernoctar en los accesos de la dependencia.



“El motivo del bloqueo, evidentemente es el desvío de recursos, (...) la obra debió iniciar el 13 de marzo de 2014 y debió terminar el 8 de octubre de 2014. Van a hacer dos años y esa es la razón por la que estamos aquí” denunció Rubén Darío Carrasco.

“La gente hoy viene a quedarse. No nos vamos a ir, hasta encontrar una solución. Amablemente nos habló el licenciado Juan Manuel del Castillo (Subsecretario de Finanzas y Administración) y nos dijo que está en la Ciudad de México, siempre nos dicen eso, parece que su sede está allá y no acá. Lo vamos a esperar, a la noche. Nos vamos a ir a la Plaza Lerdo, vamos quedarnos” advirtió.

Durante la protesta Carrasco Armenta exhibió copia del contrato de la obra de la construcción del camino de La Troje a Presidio, el cual data desde 2013 y en todo caso, la empresa constructora no recibió un peso para ejecutar dicho proyecto adjudicado por vía directa, el cual abandonó sin reportar avance.



“La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas buscó una empresa amiga, de esas favorecidas porque no licitaron la obra, fue mediante adjudicación directa, (...) eso desde ahí evidencia cómo favorecen a ciertas empresas, evidencia la corrupción, es tapar un hoyo y desatapar otro” denunció.

En todo caso, si bien los pobladores de La Troje y Presidium consiguieron desbloquear un recurso de 2 millones de pesos, la constructora los absorbió como pago de un “abono” por el adeudo de más de 100 millones de pesos por parte de la SIOP.

Incluso, en caso de no recibir una respuesta conforme a sus necesidades, los integrantes del Movimiento Francisco Villa advierten con movilizarse este miércoles y bloquear la Secretaría de Finanzas nuevamente, y realizar una manifestación en Plaza Lerdo.