Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del programa Adelante se hacen pasar por Oportunidades, engañando a la gente

- Se viste de forma muy similar al atuendo de los servidores federales, denuncia Chiquiyunes

- Respecto al atentado sufrido en Álamo, sólo dijo que ya declaró ante las autoridades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Piedras Negras, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del Programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez llamó a los ciudadanos a poner atención en las personas que les dicen van a encuestarlos por parte del Gobierno Federal para poder incluirlos en dicho programa y es que aseguró hay quejas de que integrantes del Programa Adelante los engañan.

“Hay muchas quejas del Programa Adelante, que cuando saben que vamos a encuestar se adelantan, pasan con unos chalecos muy similares a estos (con el logotipo oficial) diciendo que es un tema del gobierno estatal (…) le dicen a la gente que van a pasar a encuestarlos para Oportunidades”, aseguró.

El funcionario federal dijo no estar en contra del Gobernador ni de los alcaldes, pero expresó que “no se vale” que confundan a la gente, pues Oportunidades es del Gobierno Federal y no tiene nada que ver con ningún partido político y los únicos que están facultados a encuestar y a dar de alta son los integrantes de Oportunidades.

300 mil encuestas en todo el estado

En Piedras Negras durante las terceras Jornadas Ciudadanas, les manifestó a los asistentes que las incorporaciones al programa iniciaron el 8 de febrero y culminarán el 21 de mayo cuando comenzará el blindaje electoral, pero en dicho periodo se harán las encuestas de casa en casa para poder incorporar a las nuevas familias.

Detalló que a nivel estatal se harán 300 mil encuestas para poder incorporar a 100 mil nuevas familias a Oportunidades, de las cuales la zona 8 que incluye dicho municipio; se harán 90 mil encuestas para lograr incorporar a 30 mil nuevas familias, es decir 120 mil veracruzanos que recibirán algún apoyo.

Miguel Àngel Yunes Márquez subrayó que tan solo en Tlalixcoyan se podrán incorporar mil 500 nuevas familias en este año.

“Les pido que no desesperen y que no se confundan. Los únicos autorizados para dar de alta en el programa Oportunidades, son los promotores sociales que traen este chaleco que dice: SEDESOL Oportunidades. Hay otro programa estatal que se llama Adelante que nada tiene que ver con el de Oportunidades ni con el de 70 y más, por favor les pido que no se confundan”, pidió.

En breve se definirá si atraerá su caso la PGR

Respecto de la investigación por el presunto secuestro que se pretendía hacer en su contra en el municipio de Álamo, dijo que ya rindió declaración preparatoria hace un par de días, pero que de acuerdo a la secrecía de la indagatoria no podía dar a conocer más detalles, sin embargo, adelantó que en estos días se definirá si su caso lo atrae la PGR.

“Yo espero que avance, que no se vaya a quedar ahí. Lo más probable es que lo atraiga la PGR porque sucedió el incidente estando yo en comisión como funcionario federal”, indicó.