Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Sindicato de la Construcción rechazan que tuvieran secuestrado al velador

- Mantenían tomadas las instalaciones de manera pacífica para pedir asamblea

- Aseguran que en ningún momento escucharon a una persona dentro de las instalaciones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de su detención por presuntamente mantener secuestrada a una persona, los integrantes del Sindicato de la Construcción de la CTM, rechazaron tal versión exigiendo justicia, pues ellos sólo mantenían tomadas las instalaciones de manera pacífica.

Insistieron que mantenían tomadas las instalaciones de manera pacífica, por lo que exigieron se convoque a asamblea para renovar la dirigencia, pues presuntamente Miguel Bernardo Medina Marín ya concluyó su periodo como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado.

Entre los detenidos de hoy por mantener a una persona secuestrada en las instalaciones, se presume, Amelio Altamirano García, miembro del Sindicato de la Construcción de la CTM, dijo que en ningún momento escucharon a una persona dentro de las instalaciones.



“No escuchamos ningún movimiento y ni sabíamos que estaba adentro esta persona. Desde anoche había seguridad (…) unas patrullas. Se hubiera asomado a la ventana para solicitar auxilio, pero no dio señales de que estaba ahí desde el viernes”, expresó.

Reiteró una vez más que se tomaron las instalaciones de manera pacífica, al mismo tiempo precisó que Miguel Bernardo Medina Marín concluyó su dirigencia el pasado 17 de mayo, pero no quiere “soltar” el cargo.

Es de mencionar que hoy Miguel Bernardo Medina Marín, solicitó al Gobernador y al Secretario del Trabajo que se otorgue la toma de nota para evitar continúen los enfrentamientos, pues es el segundo en este mes.



Se trata de poco más de 100 personas, presuntas integrantes del Sindicato de la Construcción de la CTM, quienes solicitan se lleve a cabo exigiendo se convoque a asamblea para renovar la dirigencia.