Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Sindicato de Telefonistas esta tarde se manifestaron en el centro de Poza Rica

- La Sección 79 se hizo notar como parte de un movimiento de protesta simultáneo nacional junto con 235 secciones más

- Sólo en este municipio más de 300 trabajadores exigen 40 plazas de nueva creación y la solución a la negociación de conflictos con apego a sus derechos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por defensa de sus derechos laborales reclaman trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la Sección 79 en Poza Rica, como parte de un movimiento de protesta simultáneo nacional junto con 235 secciones más.

En la zona norte, sólo en este municipio más de 300 trabajadores exigen 40 plazas de nueva creación que les mantiene a la espera de tiempo atrás.

De manera pacífica y al término de su jornada de labores, un poco más de 120 de los trabajadores telefonistas se concentraron en el parque Benito Juárez, en el centro de la ciudad. Durante 40 minutos aproximadamente, a partir de las cinco de la tarde, externaron sus inconformidades.

De acuerdo con su secretaria general Micaela Marín Pérez, se exige la modificación de título de concesión de Teléfonos de México (TELMEX).

Piden además que los trabajadores tengan acceso a la materia de trabajo vinculada con el Triple Play y acusan al gobierno federal de favorecer a la iniciativa privada de manejar este paquete, mientras TELMEX se encuentra estancado en el servicio.

También exigen solución a la negociación de conflictos para trabajadores mineros y electricistas por apego a los derechos laborales.