Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrarán recursos federales a programas estatales, seguridad o gobernabilidad: SEGOB

El delegado Alberto Amador pidió al Gobernador instruir que dichos recursos se apliquen a ciertas áreas específicas de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, ofreció al gobierno de Veracruz revisar el presupuesto de todas las delegaciones federales con el objeto de darle a Veracruz una mayor integralidad de esos recursos federales en favor de ciertas áreas específicas de Veracruz.

De manera que pidió al gobernador Javier Duarte tome la decisión de que esos recursos se apliquen directamente a los distintos programas que maneja la administración estatal o ya sea para el rubro de la seguridad o para la gobernabilidad y con ello poder atender asuntos específicos.

“Se nos ha solicitado una revisión del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, de modo que podamos contribuir en la forma y por el medio que usted (el Gobernador) decida a darle mayor integralidad a este presupuesto, sea en la propia integración de los programas, existe desde luego una coordinación excelente de cada una de las delegaciones con cada uno de los miembros de su gabinete, sea en la parte de seguridad, sea en la parte de gobernabilidad para atender temas específicos”, manifestó.



El funcionario federal añadió que puede ser también a través de los convenios establecidos por ley, de los consejos o comités de coordinación institucional.

Enfatizó que la idea es hacer un esfuerzo adicional para resaltar las acciones que cada dependencia lleva a cabo.

Alberto Amador Leal subrayó que ya hicieron una tentativa de integración con el Centro de Estudios de Finanzas de la Cámara de Diputados, de hasta dónde se ha anunciado el presupuesto y es que dijo hay rubros que no se han dado a conocer todavía.



“Posiblemente la Secretaría de Finanzas tenga ya un ejercicio más elaborado que éste, no solo reconocemos la gestión que ha hecho, sino que nos de los medios para poder desplegar esta actividad, pero queremos entregarle hasta donde tenemos la difusión de las partidas que no se han anunciado o que están pendientes de recibirse, de modo que contemos con un instrumento integral y a partir de ello que sea posible, insisto, dar integralidad en cada una de las áreas sea con el sistema de planeación de Finanzas, sea con cada una de las áreas o la secretaría particular”, agregó.

Aseveró que las bases de coordinación intergubernamental en la Entidad son sólidas, que el liderazgo del mandatario estatal no sólo ha sido eficaz ,sino que es un referente indispensable para el gobierno federal.