Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensas lluvias inundan colonias en Agua Dulce

Las principales calles sufrieron anegaciones por el intenso aguacero de dos horas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensas lluvias afectaron varias colonias de Agua Dulce, resultandocon dañosdecenas de locatarios del mercado Campesino; comerciantes establecidos y propietarios de vehículos, no pudieron ser rescatados del agua en la colonia Lázaro Cárdenas.

Desde la noche del martes, llovió fuertemente sobre las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos. Este miércoles por la mañana se repitió el chubasco intenso durante dos horas, provocando que varias colonias se inundaran.

Las principales afectaciones se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas, cuyo drenaje resultó insuficiente para contener el chubasco, alcanzando rápidamente hasta un metro en el nivel del agua.

Los comerciantes establecidos atemorizados por el rápido incremento del nivel tuvieron que levantar sus mercancías, así también los locatarios del mercado Campesino quedaron atrapados por el agua, mientras que varios vehículos no pudieron ser trasladados a zonas altas.

Las lluvias también provocaron anegaciones en las principales vías de circulación, como la avenida Francisco I. Madero y la calle Cinco Presidentes, esto en la colonia Cuatro Caminos, situación que se repitió en las colonias Kilómetro Dos, Alborada, Nueva del Río, El Palmar y Solidaridad.

En lo que respecta al río Aguadulcita, éste mantiene niveles por debajo de las escalas consideradas como normales; aunque el pronóstico señala precipitaciones copiosas para el resto de la semana que podrían afectar al afluente de respuesta rápida, provocando que se desborde y alcanzando las viviendas de cientos de familias asentadas en las orillas.

Por este motivo, Protección Civil municipal convocó a una reunión de emergencia en el Palacio Municipal, donde acudieron los representantes de los cuerpos de rescate y seguridad de los tres niveles, para detallar el programa de atención a emergencias para que se inicie inmediatamente.