Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Intenso trabajo en la Cámara de Diputados: Charleston

Una alta productividad legislativa en este periodo de sesiones

M?xico DF. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones en la LXII Legislatura Federal, el diputado federal por el Distrito noveno, Fernando Charleston Hernández, expresó que ha sido un periodo de alta productividad legislativa, con grandes avances para el país.

"Los diputados del PRI estamos verdaderamente comprometidos con México, por eso estamos trabajando incansablemente para darle a los ciudadanos los resultados que nos exigen” mencionó durante la entrevista el legislador coatepecano.

Charleston Hernández realizó un breve recuento de algunas de las reformas constitucionales más relevantes como la eliminación del fuero con la que los legisladores y servidores públicos mexicanos, desde Secretarios de Estado, Procuradores, Ministros de Justicia, Gobernadores y Alcaldes, no contarán más con este privilegio; la reforma de telecomunicaciones, con lo que se busca incrementar la competencia del sector, en favor de mejores tarifas y servicios para los usuarios.

Otra de las reformas realizadas es en la figura del arraigo,

en la que se redujo de cuarenta a veinte días la vigencia, con ello se pretende además, garantizar la observancia de los derechos humanos de aquellos que se encuentren en esta situación.

“De igual forma se aprobaron diversas reformas que no implicaron una modificación a la Constitución, pero que también son de gran trascendencia como la nueva Ley de Amparo, que ahora permite reclamar violaciones a los derechos humanos y no solo a las garantías individuales, y que además, ahora las sentencias tendrán efectos generales y no exclusivos para quien resulte amparado” agregó Charleston Hernández.

Mencionó además las modificaciones a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Ley de Víctimas, la Ley del IMSS y la Ley Minera.