Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenta INAH frenar libramiento porteño para preservar vestigios de Las Remojadas

- El llamado “kilómetro 13 y medio” va muy avanzado y ahora intenta cambiar el trazo

- Comunicará a la zona donde Tamsa hace millonarias inversiones para crear cientos de empleos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

Frena el INAH el proyecto de inversión pública en la construcción de la ampliación del tramo carretero conocido como “Kilómetro Trece y Medio” que permitiría comunicar directamente el recinto portuario con la zona industrial, cerca de la planta de Tenaris Tamsa.

Esta obra carretera viene a ser algo complementario al proyecto de ampliación de la planta de Tamsa, donde se invierten más de mil 500 millones de dólares y que generará cientos de empleos luego de que el INAH encontró mayores vestigios arqueológicos.

Al principio encontraron restos de dinosaurios entre otras especies, ahora afirman encontrar vestigios de la cultura de Las Remojadas, por lo que está requiriendo un cambio del trazo del proyecto de construcción de esta obra carretera, en donde el gobierno del estado contribuyó para la liberación de los derechos de vía.

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, reveló que solicitó personalmente al presidente, Felipe Calderón Hinojosa en su gira por Veracruz para que interviniera y no frenara este importante proyecto de inversión para el estado y sobre todo que sería igualmente en respaldo para las inversiones del grupo Tenaris Tamsa.

“No se pueden hacer cambios, sobre todo considerando el ritmo de construcción que ya se lleva” explicó el gobernador.

“Es una dilación que espero se pueda resolver de manera inmediata” comentó el gobernador, quien dijo que el presidente se comprometió a revisar.

El Gobernador recordó que también cuando se inició la ampliación de la planta de Tamsa, el INAH temporalmente había suspendido temporalmente la inversión por el descubrimiento de los vestigios prehistóricos, como ahora se registra en este proyecto carretero, pero igualmente espera que pronto se pueda solventar.