Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentará Javier Duarte que reduzcan cobro de cien pesos en la caseta Banderilla-Perote

- Al ser obra concesionada, no invirtieron ni un peso los gobiernos federal o estatal

- Dependiendo del aforo vehicular, el cobro repercute en la recuperación de los inversionistas

Alicia Aguilar Guevara Las Vigas de Ram?rez, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que se buscarán los mecanismos para que pueda reducirse el costo de la caseta del tramo del Libramiento de Xalapa, Banderilla-Perote, luego de algunas quejas por el alto costo de la caseta.

"Es una obra concesionada y vamos a gestionar para que los precios de la caseta sean mas accesibles", dijo en entrevista a su llegada al kilómetro 118+500 del tramo Banderilla-Perote del Libramiento de Xalapa, que se inaugura hoy con la presencia del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

"Estoy muy consiente de ese tema, eso dependerá en buena parte del aforo y flujo de vehículos para que este proyecto sea costeable, pero sí, cómo no, yo estaré muy atento y muy pendiente para que esta obra de infraestructura pueda ser accesible y que pueda tener mayor repercusión en el ámbito social y económico".

Javier Duarte, indicó que en este mismo año se estará concluyendo lo que es el tramo carretero de Cerro Gordo a Banderilla.

Enfatizó que esta obra es una vía de comunicación con el poder desarrollar de mejor manera no tan sólo a la capital de Xalapa, pues es una vía de comunicación rápida y segura que acercará el puerto de Veracruz con mayor oportunidad al centro económico mas importante de México que es la capital.

"Esta obra permitirá un mejor desarrollo, transitar de mejor manera mercancías y a los propios usuarios, eso es progreso, desarrollo, significan mas empleos, bienestar y prosperidad para nuestro estado".

Agregó que es una obra a la que le ha dado seguimiento puntual.

"Participamos con los derechos de vía y aportamos una cantidad muy importante, inició con la aportación del gobierno de Veracruz, recuerdo 800 millones de pesos, mismos que nos fueron devueltos, porque la compañía concesionaria no necesitó financiamiento público".

Aclaró que esta obra carretera no se hizo con un sólo peso del erario público ni del gobierno federal ni del gobierno del estado "simple y llanamente lo que se dio por parte del gobierno del estado para la compra y adquisición de terrenos donde está esta obra de infraestructura, por eso es una obra concesionada".

Recordó la operación financiera de la bursatilización "que era para presentar recursos que le correspondían al estado, logramos ese objetivo, para que después una compañía particular, concesionaria de este tramo carretero no solicitó financiamiento público y los recursos fueron regresados a las arcas públicas y destinados a otras obras de infraestructura".

Y enfatizó: "para mí es un gusto ver que un esfuerzo en donde participé desde un inicio sea ya una realidad".