Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Intentarán desestabilizar proceso interno de MORENA en Veracruz, aseguran

- Consejeros del partido provenientes de otros Estados llegaron a la entidad para la elección de delegados
- Grupos ajenos al partido intentan infiltrarse, afirman

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la elección de delegados de MORENA este fin de semana en Veracruz, consejeros y consejeras del partido provenientes de otros Estados arribaron a la entidad para intentar garantizar el orden durante esta contienda.
 
Al respecto, María Guadalupe Reyes, consejera de MORENA en el Estado de México y que se encargará de vigilar las votaciones en Xalapa,  mencionó que esta mecánica se repetirá en todos los Estados donde habrá este tipo de elecciones internas para escoger a los nuevos consejeros y consejeras locales.
 
"Habrá asambleas en Yucatan, Chiapas, Campeche, Guerrero y Veracruz para elegir consejeros estatales que fungen como coordinadores distritales y de ahí surgirá la búsqueda de la dirigencia de MORENA en Veracruz y por consecuente, la renovación de la dirigencia nacional", dijo.
 
Reyes admitió que en Veracruz, al igual que en varias entidades, existen grupos que intentan infiltrarse para desestabilizar dicho movimiento como ocurrió en los Estados del norte.
 
Sin embargo, aseguró que están coordinados para evitar conflictos que pongan en peligro a militantes y simpatizantes.
 
“Son grupos ajenos a nuestro partido en la búsqueda de desestabilizar, la búsqueda de filtrarse pues provocan estos actos (...) nuestra causa va más allá de cualquier interés mezquino”, dijo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Logros del segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples