Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentó quemar instalaciones de cañeros que abastecen el ingenio El Modelo, en Cardel

- Fue detenido por la Policía Estatal con dos bombas molotov en las manos

- Los trabajadores de la CNPR y productores corrieron para ponerse a salvo

Fallo Garc?a Cd. Cardel, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El albañil Eloy Díaz Lara en un acto de desesperación intento prenderle fuego la mañana de este martes a las instalaciones de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar abastecedores del ingenio El Modelo CNPR, ingresando al lugar con bombas molotov caseras que pretendía hacer estallar.

Díaz Lara ingresó a las instalaciones de la asociación cañera y se dirigió a la oficina de finanzas en donde comenzó a regar gasolina, y a la vez, amagó con pretenderle fuego con una caja de cerillos que traía en sus manos.

Los trabajadores de la CNPR y productores que se encontraban en el lugar corrieron para ponerse a salvo, dando aviso de inmediato a los cuerpos policiacos que arribaron minutos después, deteniendo al perturbado sujeto que además llevaba entre sus manos dos bombas molotov caseras que no hizo detonar.

Eloy Díaz Lara de 50 años de edad, originario y con domicilio en la localidad de El Ciruelo, municipio de Úrsulo Galván, dijo ser uno de los inversionistas a los que les adeuda la organización cañera.

El detenido quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Cardel, afirmó que hace dos años invirtió un total de 65 mil pesos a la denominada caja de ahorros de la CNPR, y actualmente por intereses le adeudan la cantidad de 100 mil pesos.

Expuso que desde hace tres meses el dirigente de dicha organización, Ing. Doroteo López Rivera, no le abona ni un peso y no tiene para darle de comer a su familia, lo que lo orilló a hacer lo antes descrito, manifestando que sólo trababa de asustar a los empleados como medida de presión para que le devolvieran su dinero, pues nunca dijo, quiso prenderle fuego a las instalaciones.

“Yo me fui a Estados Unidos a ganarme unos pesos, cuando regresé se lo di al señor Doroteo y ahora no me quieren dar lo que es mío y que me gane con sacrificio”.-dijo el detenido

Eloy Díaz Lara de oficio albañil permaneció detenido en el Cuartel Regional de la Policía del Estado en la Ciudad de Cardel, para más tarde, ser puesto a disposición del ministerio público, pues se informó que la parte jurídica de la CNPR El Modelo procedería legalmente contra el inversionista quien podría ser juzgado por el delito de terrorismo y se haría acreedor de 3 a 30 años de cárcel.