Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intereses bastardos y partidistas pueden estar detrás de los 35 ejecutados: Masones

- Ese tipo de actos ya los vivieron otras entidades como Tamaulipas, Chihuahua y Sonora, dice Arturo Jaramillo

- Quieren afectar al PRI, define y pide sensatez para no afectar al estado de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México en Veracruz, Arturo Jaramillo Palomino, no descartó que el abandono de los 35 cuerpos en plena zona hotelera de Veracruz obedezca a intereses “bastardos” del PAN, PRD, empresarios, incluso de la Iglesia Católica para desprestigiar al PRI y al gobierno.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, comentó que éstos son momentos de reflexión, no de buscar culpables y acusar a los jueces, ministerios públicos y demás funcionarios de corruptos, aunque ello sea cierto.

Consideró que este periodo de violencia que vive el estado de Veracruz ya lo vivieron otras entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, entre otros y ahora están en Veracruz.

“No duden que también hay un juego perverso de tipo político para crear confusión, crear mala imagen al PRI, al gobernador para decir que Veracruz está podrido y sean armas de la derecha del PAN y los demás para que tengan herramientas para tratar de desprestigiarlos ahora en los temas políticos”, expresó.

Añadió: “Si son temas de debate político esto, comprobaremos que esto fue realizado por intereses bastardos, yo le llamo de extrema derecha entre los cuales está el PAN, el PRD, empresarios y hasta la Iglesia Católica, quien sabe cuántos más”.

Arturo Jaramillo Palomino criticó que el presidente Calderón se haya “aventado” a combatir al crimen organizado sin tener una policía preparada, corrupta, manoseada por los políticos y partidos políticos, vaya “pero ni charpe” para defendernos.

Estimó que en esta guerra han sido víctimas más de 60 mil mexicanos, entre muertos, secuestros, extorsiones y/o desaparecidos. “No se va a vencer, no hay capacidad mundial para derrotar a los traficantes”.

No descartó que en este asunto puedan estar coludidas las autoridades, pues resulta curioso que nadie se haya dado cuenta de que dejaron esa cantidad de cuerpos en una vía de comunicación tan importante.

Asimismo, resaltó que aunque se dice que no se politizan ese tipo de asuntos como el abandono de los cuerpos en Veracruz, recordó que este estado es un baluarte importante desde el punto de vista político donde se jugarán muchas cosas sucias.

“Qué casualidad que a una hora de tráfico, del día, dos camionetas, cadáveres, es una cosa curiosa. Yo sé que para decir hay que comprobarlo, pero conjeturas, es que está muy curioso, como curioso es que se hayan salido los reos de tres penales…” dijo.

El masón admitió que decir la verdad por parte del gobierno solo ocasionaría pánico, por lo tanto se paralizaría este país.

”El presidente debe decir que todo va bien, aunque nos esté llevando la fregada. El presidente no te va a decir que el país está destrozado”, expresó.

Insistió en que todo lo que está sucediendo da una mala imagen al gobierno de Veracruz, por lo que en el manejo de la información hay que ser más sensatos porque va de por medio la estabilidad económica y social de la entidad.

“Son momentos de ecuanimidad, de prudencia, de todos sin excepción para no provocar un pánico social que a nadie beneficia más a que a los malos”, resaltó y pidió que el Ejército Mexicano o la Marina no salgan de las calles aunque no sea legal su presencia.