Mario Matías Alfonso, padre del joven atleta que la semana pasada fue detenido y golpeado por policías estatales para obligarlo a que se inculpara de los robos en la zona universitaria, informó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los elementos que cometieron el ilícito.
Además, indicó que se actuará de manera legal en contra de la empresa Centauros, que presta servicios de seguridad privada en la Universidad Veracruzana, ya que uno de los elementos fue quien señaló a su hijo como autor de los robos, acto que generó su detención de manera arbitraria.
“La empresa se niega a colaborar y encubre a su elemento que señaló a mi hijo como ladrón y que ocasionó que los policías lo detuvieron, con esto se convierten en participes de lo ocurrido, de sus vejaciones y de su humillación”.
Cabe recordar que Eder Matías Pérez fue detenido por la Policía Estatal la semana pasada en las inmediaciones de la zona universitaria de Boca del Río, para ser torturado y responsabilizado como uno de los asaltantes responsable de la ola de robos denunciada por los estudiantes de diversas facultades, un delito que no cometió.
Se trata de un joven atleta con autismo que diariamente entrena en la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, fue cuando se dirigía a este lugar que lo levantaron policías estatales y lo golpearon para que aceptara haber cometido los asaltos que en días pasados denunciaron estudiantes.
Su padre solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como al área de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública que se conceda el debido seguimiento a las denuncias interpuestas penalmente, para evitar que los policías vuelvan a incurrir en este tipo de actos.
“Ya hicimos también una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ellos nos atendieron muy bien, tomaron constancia médica y nos ayudaron a juntar la documentación para una denuncia, desgraciadamente vemos que en la AVI no se tiene mucho interés y por eso le pedimos a las autoridades que actúen y no le den carpetazo al asunto, como nos hicieron ver en poco tiempo”.