Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Interpone MORENA queja ante CNDH por caso de menores enfermos en Coxquihui

- Responsabiliza directamente a Yunes Linares, Rogelio Franco, Irán Suárez y a Benítez Lucho
- La queja la presentó Manuel Huerta, este martes 10 de octubre
- A nombre de MORENA, estamos dispuestos a perdonar a Miguel Ángel Yunes, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Si la infraestructura de salud del Estado es insuficiente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puede solicitar el ingreso del Ejército y la Secretaría de Marina a la comunidad Ojite de Matamoros, del municipio de Coxquihui, pues ellos tienen mecanismos para combatir epidemias.
 
Al referir lo anterior, el dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan; el secretario de Salud, Irán Suárez Villa y el delegado del IMSS-Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, por considerar que los derechos de 8 niños de la comunidad en mención fueron vulnerados.
 
Solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar si están en riesgo la vida y la salud de los menores de edad y, en su caso, definir si hubo negligencia o falta de sensibilidad por parte de las autoridades.
 
A decir de Manuel Huerta, es necesario atender de manera frontal lo que ya se considera una epidemia, pues ha cobrado la vida de dos pequeños de 3 y 5 años de edad en aquella zona.
 
Los eventos que ocurrieron en la sierra papanteca demostraron que las autoridades de Salud no tuvieron la capacidad para actuar ante los problemas que ahí tienen lugar, expuso al referir que se trata de una situación grave que debe resolverse con el apoyo de todas las instancias, tanto municipales como estatales y federales, quienes hasta el momento no han hecho nada al respecto.
 
"A nombre de MORENA, nosotros estamos dispuestos hoy a perdonar a Miguel Ángel Yunes Linares, lo disculpamos sin que medie disculpa de él; aunque lo debería hacer, porque ya ahorita todo mundo sabe que MORENA nada tuvo que ver con las protestas ciudadanas que se dieron ahí", aclaró.
 
Por tal motivo, MORENA pide a la CNDH que investigue el caso y se tomen las medidas necesarias, pues se trata de la salud y la vida de menores, motivo por el cual reiteró que también exigen que determinen si existió negligencia o falta de sensibilidad ante este tema por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el secretario del Gobierno, Rogelio Franco Castan; el secretario de Salud, Irán Suárez Villa y el delegado del IMSS-Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.
 
Lo importante, destacó, es que se actúe de inmediato ante un tema de salud y que se deje de lado el tema de política, pues este caso podría empeorar y afectar a toda la población.
 
"Esto no es un asunto de carácter político, es un asunto de carácter humanitario, de responsabilidad y de gobierno; que Miguel Ángel actúe a la altura de las circunstancias que reclaman los ciudadanos", solicitó el líder morenista.
 
Por último, Manuel Huerta puntualizó que no acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque tienen el informe de que esta Comisión está actuando de oficio.



 


 
Información completa más tarde…
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Residencial Los Cedros
  • Direcmovil