Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interrumpido el paso en la costera del Golfo: colapsó el puente San Manuel, entre Acayucan y Covarrubias

- Las intensas lluvias dañaron los aproches de esta vía federal; se movilizan cuadrillas

- Avisan a la población para que programen viajar por la vía alterna Corral Nuevo-Vista Hermosa

Mercedes Aguilar Acayucan, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Tras los daños causados por la intensas lluvias, se colapsó el puente-alcantarilla “San Manuel”, ubicado en el kilómetro 189 de la carretera federal 180.

Esta vía federal, más conocida como el Puente “El Muerto”, tenía daños en su estructura y desde ayer se había manifestado y reportado a Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de tal modo que el tráfico permanece interrumpido para seguridad de transportistas y particulares.

Al darse la alarma por lo pobladores de la zona, donde se registran los daños, frente al Rancho San Octavio, de inmediato la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz propuso como vía alterna paralela la ruta Corral Nuevo-Vista Hermosa.

El puente “San Manuel” está construido sobre el arroyo del mismo nombre pero su estructura, como puente-alcantarilla, ya había sido superada por las corrientes de agua y demandaba una reconstrucción

Autoridades locales piden a la población tomar precauciones en esa zona y tomar las vías alternas mientras se resuelve la reparación del tramo federal, del que ya tomó conocimiento la SCT.