Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intervención de SEMAR deja mucho que desear en seguridad marítima

Desde que tomó posesión de los puertos han ocurrido 4 casos de pirataje en la Sonda de Campeche y en Tabasco: Rivero Oluarte

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina no ha sabido hacerse cargo de las capitanías del Puerto, pues han ocurrido casos de pirataje sin que estos elementos intervengan para apoyar a los buques y plataformas robadas; lamentó el integrante del Frente Nacional de Marina Mercante, Álvaro Rivero Oluarte.

Explicó que desde que la SEMAR tomó posesión de los puertos a nivel nacional, han ocurrido cuatro casos de pirataje en la Sonda de Campeche y en Dos Bocas, Tabasco.

“Han ocurrido actos de pirataje contra plataformas de transporte de personal, contra buques y los marinos no aparecen, aunque su razón de existir es proteger las aguas nacionales, no aparecen. Si bien nos va, aparecen cuatro horas después del suceso, pero en la mayoría de los casos llegan hasta el día siguiente”, manifestó.



Por ello, Rivero Oluarte consideró que los actos de la SEMAR dejan mucho que desear en materia mercantil y de seguridad marítima.

Aseguró que esta determinación federal resta competitividad a los puertos de México y por ende, afecta severamente al comercio marítimo, pues la SEMAR desconoce la operatividad mercantil y transacciones financieras con otros países.

Por ello, insistió en que deben echar atrás esta Ley y regresar el poder a los marinos mercantes, para que puedan operar en los puertos mexicanos.