Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interviene Derechos Humanos de Naranjos en caso de menor internada en centro AA

- Consideraron que se violentaron las garantías de la menor, de 13 años

- La abuela lo consideraba urgente ante los problemas de alcoholismo de la adolescente

Lidia L?pez Naranjos, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Por necesitar ayuda en problemas de alcoholismo, la abuela de una niña de 13 años de edad decidió internarla en un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos ya que lo consideraba urgente, pero la dirección municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Naranjos intervino al considerar que se violentaron las garantías de la menor.

Desde hace seis meses, su abuela Rosenda Reyes Cruz viajó desde su lugar de origen en Citltaltepetl al municipio de Naranjos, donde trasladó a su nieta para ser recluida en un grupo de atención para personas con problemas de alcoholismo.

La niña, de 13 años de edad, permaneció en las instalaciones del grupo “4 Horas Fuente de Vida, ubicado en la colonia Tamaulipas de este Municipio. Este caso fue denunciado en la dirección municipal de Derechos Humanos, quienes acudieron al lugar para solicitar la liberación de la menor.



Ayer por la tarde, las Autoridades Municipales de Naranjos entregaron a la niña a sus familiares, tras permanecer en el centro de rehabilitación desde marzo de este año. Trasciende que este traslado de la menor fue realizado bajo la aprobación de un oficio firmado por la presidenta del DIF Municipal de Citlaltepetl, Rosa Ruiz Esteban, así como de la directora de esa institución, Rubi Karen Pérez Anastasio, justificando que la menor “presenta problemas de alcoholismo y necesitaba ayuda urgente”.

Este caso fue notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de su coordinación en Tuxpan, a cargo de Tonatiuh Hernández Sarmiento; así también tuvo conocimiento la presidenta del DIF Municipal en Naranjos, Rosa Estela Lárraga de Salazar.