Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intoxicación en Tehuipango, culpa de los pasteles y las altas temperaturas

- La Secretaría de Salud identificó al estafilococo dorado como el agente responsable de la intoxicación

- Corresponderá al departamento jurídico de la Secretaría promover la denuncia, pues no se ha interpuesto: Ramos Alor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud identificó al Staphylococcus aureus, o estafilococo dorado, como el agente responsable de la intoxicación de más de 1000 menores en un festejo por el Día del Niño, en Tehuipango.

Esto, al finalizar este lunes la investigación sobre las causales de dicho evento en la Sierra de Zongolica; reveló el secretario Roberto Ramos Alor.

Lo anterior, a raíz de que niños, niñas y sus madres consumieran un pastel contaminado con dicho microorganismo, dentro una fiesta por el Día del Niño, organizado por la asociación Worldwide Vision.



"Fue una situación accidental con estos alimentos, no tomaron las precauciones debidas por la alta temperatura", afirmó.

En ese sentido, indicó que corresponderá al órgano de control interno y al departamento jurídico de la Secretaría promover la denuncia, misma que –dijo– no se ha presentado contra la agrupación.

Recordó que la SS atendió a mil 358 personas en la Sierra de Zongolica y en muchos de los casos era la primera vez que probarían un pedazo de pastel.



"Qué triste porque ese pastel estaba contaminado", dijo Ramos Alor, quien recordó que 113 menores se hospitalizaron en estado de extrema gravedad; sin embargo, la oportuna atención médica evitó un fallecimiento.