Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intoxicados 10 jóvenes por monóxido de carbono, al inhalar humo de la quema de basura, en Amatlán

- El conserje de la telesecundaria “Guillermo A. Sherwell” provocó el incidente

- Pese al accidente, no se presentó personal de PC; Cruz Roja atendió a los afectados

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Al menos 10 estudiantes resultaron intoxicados por inhalar monóxido de carbono, luego de que el conserje de la telesecundaria “Guillermo A. Sherwell” quemara la basura en la misma institución, provocando este incidente.

Pese al incidente, en el lugar no se presentó personal de Protección Civil ni la policía municipal de Amatlán, y los estudiantes sólo fueron atendidos por la Cruz Roja que acudió al lugar a brindar atención médica y traslado a los lesionados a los hospitales más cercanos.

Se estima que fueron 4 intoxicados varones y el resto mujeres, todos estudiantes de esta institución.

En ausencia de los cuerpos de auxilio, los docentes procedieron a evacuar a los estudiantes para evitar que aumentara la cifra de intoxicados, por lo que se procedió al desalojo de la institución mientras que los jóvenes que lo requirieron recibieron atención médica.

Los jóvenes que presentaron mareo y náuseas fueron atendidos, 4 de ellos por personal de la Cruz Roja delegación Córdoba y 6 más fueron atendidos en el IMSS de Atoyac, ubicado en la comunidad de Potrero.

A la institución acudieron los padres de familia para solicitar información sobre el estado de salud de sus hijos, siendo en su mayoría los estudiantes de tercer grado los que presentaron problemas de intoxicación.

Entre los primeros nombres que se dieron a conocer están: Jesús, Joaquín, Aldair, Juan, Mira, Frisia y Monserrat, entre otros estudiantes que también tuvieron que recibir atención médica.