Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Introducción de Gasoducto en Emiliano Zapata, a consulta: Alcalde

Jorge Mier advirtió que aunque “Gas Natural del Noreste” cumpla con requisitos la población decidirá si se permite

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La introducción del gasoducto en el municipio de Emiliano Zapata se va a consulta pública, anunció el alcalde Jorge Mier Acolt.

Manifestó que la empresa Gas Natural del Noreste ya está trabajando en el estudio de impacto ambiental para que el Ayuntamiento otorgue el permiso de cambio de uso de suelo.

Pero aunque cumpla con los requisitos de ley será la población de Emiliano Zapata la que tome la decisión.

Sin embargo, señaló que hasta el momento ese proyecto se encuentra en standby, toda vez la anterior administración municipal otorgó el permiso de cambio de uso de suelo, mismo que ya no está vigente.

Y pese a que la empresa ya se acercó a la nueva comuna, hasta el momento no ha presentado nada.

“Ahora están tratando de cumplir con lo que les hace falta de acuerdo a la normatividad”.

Al ser cuestionado en el sentido de que si el actual Cabildo pudiera otorgar el permiso, dijo que la empresa podrá cumplir con todos los requisitos de Ley, pero los ciudadanos tienen la última palabra.

“Los ciudadanos siempre han manifestado estar en contra de ese proyecto, sobre todo porque la empresa no tuvo comunicación con los habitantes”.

Solo en caso de que reúnan los requisitos de ley se tendría que analizar la petición, pero insistió en que los ciudadanos han rechazado de manera sistemática la instalación de un ducto de gas.

Si esta vez la empresa cumple, el proyecto del gasoducto para transportar gas natural por Emiliano Zapara se irá a consulta pública.